enfermos-mentales-fvaLes comparto este artículo, habla de la situación que viven las personas con discapacidad y con trastornos psiquiátricos en albergues y casas de acogida.

Vale la pena leerlo. Les dejo el link.

 

 

 

Resumen Ejecutivo

Disability Rights Inttortura-casa-hogarernational (DRI) llevó a cabo una investigación de dos años con el fin de documentar la situación en la que se encuentran niños y adultos con discapacidad mental en la ciudad de México. Como resultado de esta investigación, DRI encontró un patrón de violaciones graves y generalizadas a los derechos humanos. En contravención a las obligaciones de México bajo derecho internacional de los derechos humanos -que reconocen el derecho de las personas con discapacidad a no ser sujetos a tortura y detención arbitraria-, México no proporciona ningún tipo de apoyo a familias y a adultos con discapacidad para que puedan vivir como parte de la comunidad. A pesar de que no han cometido ningún delito, niños y adultos con discapacidad se encuentran encerrados y segregados de la sociedad. En la Ciudad de México, el tener una discapacidad puede significar una sentencia de cadena perpetua en condiciones de detención abusivas. Peor aún, la investigación de DRI ha revelado la existencia de una “lista negra” de instituciones especialmente abusivas. Las autoridades de Ciudad de México conocen este documento, sin embargo permiten que estas instituciones sigan operando.

“Detrás de las puertas cerradas de las instituciones para personas con discapacidad en la Ciudad de México, ocurren abusos atroces que constituyen nada menos que tortura.”

 

 

 

 

Un Informe de Disability Rights International